Interior pone en jaque las pruebas deportivas al limitarlas a una por día y provincia

Una instrucción amenaza la celebración de las carreras en Aragón, ya son varias las pruebas suspendidas: III Triatlón de Mezalocha, IV cicloturista Ojos de Pontil. etc. y en Madrid van mas allá como dice el articulo «Jaque al deporte»(ver articulo aquí) no creemos que sea esta la solución para regular las pruebas deportivas, que últimamente afloraban por todos sitios como si fueran gratis

.
El Ministerio del Interior ha puesto coto a la celebración de pruebas y eventos deportivos que transcurren por carreteras interurbanas. En concreto, a través de una circular interna (16/TV-91, que modifica una anterior de hace más de diez años), Tráfico señala que a partir de ahora solo se podrá organizar un acontecimiento de este tipo al día por provincia.

La instrucción, remitida a las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil, señala que “no se podrá celebrar más de una prueba deportiva (de carácter competitivo o no) o cualquier otro evento que pueda afectar a la fluidez de la circulación o la seguridad vial que precise servicios de escolta y/o vigilancia de la ATGC, por Subsector y día, por razones operativas”.
Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, cuyas delegaciones territoriales son las encargadas en la mayoría de los casos de tramitar el permiso correspondiente, están estudiando el texto del Ministerio para ver cuáles son sus implicaciones. Pero de momento ya avanzan que la competencia de seguridad en las carreteras es de Tráfico, por lo que deberán asumir las nuevas restricciones. “No se puede organizar un evento sin contar con las condiciones necesarias de seguridad”, señalan fuentes de la DGA.
Por su parte, sindicatos como la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncian que tras esta medida “subyace una importante carencia de personal debido a las políticas erráticas del Gobierno”. Desde esta agrupación recuerdan que durante el mandato socialista de 2011, el Ejecutivo central “se comprometió a alcanzar los 11.000 efectivos, y en la actualidad hay poco más de 8.000”. Los sindicatos critican la escasez de agentes.

El problema es que no solo las pruebas deportivas que discurren por carreteras interurbanas se ven afectadas. Si se atiende al texto remitido por Interior, se incluye en esta restricción “cualquier otro evento” que obligue a la actuación de la Guardia Civil de Tráfico. De esta forma se podrían incluir romerías o encierros, lo que pondría más trabas al calendario de actividades. La instrucción busca garantizar la seguridad de las personas, “nadie lo discute”, pero tenemos que reclamar soluciones, ya que afecta al ciclismo, atletismo, montaña, automovilismo y un sin fin de actividades que se encuentran en idéntica situación.

Reflexiones personales:

¿Qué criterio seguirán para elegir esa prueba por provincia que se puede celebrar? Con la cantidad de pruebas con solera y renombre que se celebran en el mismo día, ejemplo (la Quebrantahuesos y la Treparriscos, La Media de Calatayud y nuestra Subida a Rodanas et.) !!!YA LO SE¡¡¡  la del amigo de ¨fulano¨ o la del patrocinador u organizador que suelte mas tela € . Otra ¨paja mental¨ mía es: Que es mas rentable para El Ministerio del Interior,  tener a los agentes de La Guardia Civil  !!!sancionando¡¡ u obligándoles a sancionar, con ¨primas¨ para cobrar un plus en sus nominas, que velando por la seguridad y buen desarrollo de alguna de estas pruebas. Las cuales no creo les reporten muchos beneficios.

Tu opinión nos interesa, déjanos un comentario sobre este tema. Un saludo y nos vemos gastando zapatilla ( aunque a este paso igual nos  lo prohíben también  )

b73ee163417feb748b4e196fe9242d1d

 

Un comentario en «Interior pone en jaque las pruebas deportivas al limitarlas a una por día y provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.