CANCELADA la IV Trail villa de Épila “Rodanas Trail Race”

Comunicado oficial Club de atletismo Epilacorre

Después del jarro de agua fría que supuso la cancelación de la Subida Rodanas (la cual pensábamos que sería el reinicio de las pruebas deportivas populares y nos allanaría el camino). Comenzamos a tener dudas de que se nos permitiera celebrar la IV Trail villa de Épila “Rodanas Trail Race”.

Y acertamos, se nos ha comunicado por parte del departamento de deportes del Gobierno de Aragón que: no tenemos autorización y no puede celebrase dicho evento deportivo.

Por lo que nos vemos obligados a CANCELAR la IV Trail villa de Épila “Rodanas Trail Race”

Motivo por la que se cancela.

Orden de sanidad SAN/53/2021 del 17 de febrero (BOA 18 de febrero) Dirección General del Gobierno de Aragón. Que viene a decir que: solo están permitidas las competiciones federadas y con atletas federados con licencia federativa anual. No se permiten pruebas populares.

Aun que el protocolo covid que se lleve a cabo sea el mismo, seguros y todos sus requisitos para garantizar la prueba deportiva. El Gobierno de Aragón solo permite pruebas deportivas federadas y la participación de atletas federados con licencia anual.

En conclusión: si no estás federado, no puedes participar en pruebas deportivas, excluyendo a todos los deportistas populares. ¿Nos están vendiendo que solo las competiciones de federados, son seguras en estos tiempos de pandemia? O es que ¿si estas federado eres inmune al covid?

Queremos dar las gracias por todo su apoyo al Ayuntamiento de Épila, en especial a Carlos, David y Sara (delegado deportivo, concejal de deportes y concejala de Rodanas) Muchas gracias por vuestro apoyo incondicional.

Agradecer a todos esos amigos que confían en nosotros y nos apoyan con sus establecimientos y empresas desde el primer día.

También queremos agradecer la rapidez, con la que el departamento de deportes del Gobierno de Aragón nos ha comunicado la no autorización. Ya que somos un pequeño club y si tenemos que devolver inscripciones, pagar seguros, cronometrajes, camisetas, trofeos, detalles etc. Sería catastrófico para nosotros. Sin contar el curro de todo el papeleo, de marcajes y trazados de rutas que ya llevamos realizado. Pero esto último no deja de ser solo nuestro tiempo.

La cancelación por segundo año de la Rodanas Trail Race es otro mazazo, pero somos corredores y estamos acostumbrados a caer y levantarnos, a sufrir y gozar de nuestro deporte y nuestra gente. Sea en asfalto o monte.

Volveremos a intentarlo, mientras…………………….. nos vemos gastando zapatilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.