Tremenda Granizada

Lo primero de todo, estamos bien y muchas gracias a los que nos recogieron sin importarle que les mojáramos los coches (hubo quien iba “lleno” con dos personas y nos dejó tirados)

Gracias a todos los amigos y conocidos, que se han preocupado por nuestro estado de salud. Al Ayuntamiento de Épila (Adolfo y Jaime) preocupándose y ofreciéndonos todo el apoyo que pudiésemos necesitar.

Aquí nos refugiamos cuatro
Aquí nos refugiamos los cuatro

Bueno, ya que no teníamos dorsales para la 10k de Zgz, (nos los ofreció la entidad bancaria patrocinadora y no han llegado) decidimos realizar un test de la subida Rodanas ( ya, ya, no se hacen test de una carrera a una semana) pero cuando estábamos por el km 11, se ha roto el cielo y nos ha caído una tremenda granizada. Esperábamos algo de agua, pero no 2 minutos de semejante granizada. Una situación desesperante sin resguardo posible y que ahora es una historia más que contar.

Asi quedo el camino

El camino de asfalto

Los peores parados: Ivan, Alberto y Francho, que tras pasar por el centro médico y recuperados del susto, ya estamos pensando en salir a correr otra vez.

Piernas de Ivan
Francho
Chichón de Alberto

Ya hemos quedado para salir mañana para seguir preparando la Subida Rodanas 2018  Y tu ¿A qué esperas para apuntarte?

Gracias por todos los ánimos

6 comentarios en «Tremenda Granizada»

  1. No sé cuál de los cuatro corredores que less cayó la granizada el sábado ha escrito el artículo,tampoco me importa pues no conozco a ninguno,pero empieza muy bien, haciendo incapie en que un coche con dos personas los dejo tirados.
    Con esta falsedad ha conseguido que la gente hablé de eso y no de la tremenda imprudencia y falta de previsión que vosotros cometisteis.
    Soy el conductor de ese coche y quiero puntualizar:
    Llevaba el coche totalmente cargado, detrás de mí venían dos coches más con solo dos personas, lo sabía porque les había adelantado, en ese momento había dejado de granizar y solo caía agua, paré y estuve hablando con vosotros y me fui cuando os habíais montado en el coche que os subió a Rodanas, osea no os deje tirado.
    No os quejeis de los malos políticos cuándo no reconociendo sus fallos le hechan la culpa a otros.
    A vosotros os cayó la granizada encima por vuestra falta de previsión no porque yo llevase el coche cargado y no os pudiese recoger, que si hubiese podido meteros en el coche lo habría hecho

    1. Hola Luis Miguel,
      Soy Frank Lorente, (el que escribe y uno de los corredores) aunque no le importe quien ha escrito el artículo, ni quiénes somos, igual que no le importo dejarnos allí “Tirados”. Pero le diré que es muy mala persona, no solo por no recogernos ese día, si no por su comentario llamándonos mentirosos, imprudentes y mal preparados. Para nosotros solo era una anécdota más y usted una persona anónima, a la que no le dimos más importancia (ni nosotros ni el resto de la gente). Pero parece que su conciencia y su ego le pueden.
      Por su comentario, (el cual creo que hace, porque se ha dado cuenta que hizo mal y se quiere justificar) me voy explayar, punto por punto, desmontando su comentario y demostrándole que no faltamos a la verdad ninguno de los cuatro, en la versión dada por nosotros y relatada por mí en este bloc.

      1º El relato, empieza haciendo hincapié en nuestro estado de salud y dando las GRACIAS a quien nos recogió (es de ser bien nacido ser agradecido) Es mas en Faceboock ni siquiera aparece el comentario del conductor. Es cierto que en el bloc digo, que alguien no nos recogió `porque iba lleno (dos personas) ni en el relato se vuelve a nombrar, ni se hace más hincapié en ese conductor, ni nadie ha comentado nada más. Hasta tu desafortunado comentario. Siendo totalmente verídico lo citado.

      2º Nos acusa de falta de previsión. Le informo de que somos corredores habituados a estas y mayores distancias, a correr con aire, agua y otras inclemencias meteorológicas (no con granizo claro). Disponíamos en el cartel indicativo de Rodanas (cruce carretera k10) de agua para hidratarnos, llevábamos el teléfono en una bolsa hermética para que no se mojara, el coche para regresar al pueblo en Rodanas, toalla para secarnos y cambio de ropa en el coche, reserva en el restaurante para almorzar. Aaaaaaaaaaaaaaa y la predicción meteorológica por horas, en la que decía 0% tormentas.
      Adjunto imagen Prevision metereologica
      Pero como usted es un iluminado y sabía que iba a granizar, nos acusa de tener falta de previsión.

      3º Nos acusa también de tremenda imprudencia. La verdad que no se qué imprudencia cometimos. A no ser la suya, al adelantar a dos coches mientras llovía fuertemente, en un camino agrícola con limitación de velocidad de 50k/h (dicho por usted en su comentario que adelanto a dos coches) o la imprudencia de no recogernos a nosotros. A no perdón, que eso es omisión del deber de socorro Artículo 195 (El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses). Le informo de que miis compañeros, recibieron asistencia médica en el centro de salud de Épila.
      Claro que al ser usted Profesional (Militar) igual le suena más Artículo 196 (El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años).

      4º No entiendo que quiere decir con lo de los políticos, nosotros somos un Club Deportivo (no político) y si está descontento con quienes le gobiernan …… disfrute lo votado.

      5º Como bien dice usted y con toda la razón, a nosotros no nos cayó la granizada por que llevara usted el coche lleno y no nos quisiera recoger. La granizada ya nos había caído, las granizadas son impredecibles (salvo usted que ya lo sabía e iba previsto) pero usted no nos quiso recoger.

      Y por ultimo y en HONOR a la VERDAD, contare la historia completa. Usted y nosotros nunca hablamos, la interlocutora era la acompañante (su esposa) que por la ventanilla, abierta menos de un palmo, por que llovía a chuzos, nos dijo que no nos podían llevar por que iban llenos. Se le pidió por favor, que nos llevara aunque fuera en el maletero, a lo que contesto lo mismo, se le pidió por favor que subiera a uno hasta Rodanas, para recoger el coche que allí teníamos y que volviera a recoger al resto. Entonces arranco, parando 10mts mas adelante, para volver marcha atrás y ofrecernos llamar por teléfono para que nos vinieran a recoger. Se le contesto que teléfono teníamos y que pusiera el coche delante de nosotros, por si volvía a granizar a modo de parapeto para protegernos. Su señora no paraba de decir: Me sabe mal no poderos ayudaros, pero vamos llenos. Cuando vio que se acercaba un coche, nos dijo que lo paráramos que ellos iban solo dos, por que lo habían visto subiendo y arranco.

      Como bien dice usted ya no granizaba, llovía a chuzos, estábamos heridos, magullados, acobardados por la granizada que nos había caído y ustedes no nos dieron ni consuelo. Nada de esto hubiera contado y en una anécdota se hubiera quedado, si no llega a ser por su desafortunado comentario, comentario que no ha tenido valor a hacer en Facebook, para no dar la cara abiertamente. Pidiéndole que pase de mi y de mis compañero otra vez y nos deje tranquilos.

      Le deseo lo mejor, deseo que si tiene hijos y se ven en una situación parecida, se encuentren a personas como nosotros y no como usted.

      Un saludo

      1. Hola Frank:
        Veo que eres una persona inteligente y bien formada y por lo que dices en tu comentario he cometido un error al decir que no habias tomado las precauciones necesarias pues al parecer si que las habias tomado, pero en caliente solemos decir cosas de las que luego nos arrepentimos.
        De lo que dices de mi, a mi edad no tengo que demostrar nada de lo que he hecho en mi vida o continuo haciendo.
        Respecto al comentario en tu articulo, tu dices que nadie le ha dado importancia, pero yo te puedo decir que el domingo en Rodanas se comentaba el hecho y el lunes en La Almunia de Doña Godina una persona lo iba comentando por la fabrica donde trabaja, esto es lo único que a día de hoy me sigue molestando, claro los comentarios dicen lo que dicen cuando pasan de unos a otros.
        A los coches que adelante, en el momento de adelantarles estaban parados, como yo tuve que parar instantes despues.
        Efectivamente hablo mi mujer con la puerta abierta inicialmente aunque luego la cerro y yo le baje la ventanilla, a mi no me oiais ni yo os oia a vosotros y acerque el coche a la cuneta pues estaba en el centro de la calzada para que os protegieseis del viento al menos ya que de la lluvia era imposible.
        Cuando vi que llegaba el otro coche y os metiais en él me marche.
        Y con esto termino y no quiero saber nada más, tu tienes tu version y yo la mia.

  2. Hola Luis Miguel:
    Le agradezco su comentario y sus buenas palabras a mi persona, por nuestra parte queda como un mal entendido y no se hablará más.
    Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.