Carreras

II Trail villa de Épila

Que mejor forma de retomar las crónicas y estrenar la nueva web, que con nuestra Trail villa de Épila. Entre que entrenamos un poco más y todo el curro que lleva preparar una prueba deportiva de este tipo, (con una estupenda ayuda de mis compañeros) teníamos un poco abandona la web. Incluso se nos había olvidado el presentarla como se merece. Además de estrenar dominio “epilacorre.com” (ya no salen anuncios no deseados) da mejor imagen y servicio a todos. Pudiendo incluir acceso a pruebas deportivas, alojamiento, etc.

Pero al lio. Por segundo año consecutivo organizamos conjuntamente con el Ayuntamiento de Épila, la “II Trail villa de Épila”. Una prueba muy especial para nosotros, ya que la hemos parido nosotros. Prueba que hemos podido realizar gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Épila, a los patrocinadores, colaboradores y voluntarios. Estos últimos muy importantes para la seguridad, organización y buena finalidad de la prueba.

Antes de empezar con la crónica de la carrera, me gustaría enumerar a todos patrocinadores y colaboradores, agradeciéndoles de todo corazón su apoyo, cada uno como ha podido, dentro de sus posibilidades o a querido.

Gracias a nuestros patrocinadores:

InmoBoss, Multicentro Latorre, Catalana Occidente de Épila, Banco Santander de Épila, La Caixa de Épila, Luna Lunera & Segontina, Asociación de Vecinos Épila, Talleres Calderón, Metal Épila, Grupo Logi, Graficas Anadón, Carburantes E.S. Épila, Cooperativa San Pedro Arbues, Restaurante Don Quijote, Restaurante Las Piscinas y Comarca de Valdejalón.

Gracias a nuestro colaboradores:

DJ Sara Cortes, Quiromasajista Enrique Serrano, Panadería Valero, Bar Vanguard, Cárnicas Lifara, Restaurante Doña Manuela, Carnicería Murillo, Panadería Barranco, Ferretería Épila, Bar Raku 33, Serendipity, Frutas Miguel Pérez, Frutas Roncal Lana, Peluquería Canina Azahara, Peluquería Marta, Zapatería Isabel Roy

El día salió espectacular, algo fresco al principio, pero poco a poco, el sol fue calentando una estupenda mañana. Con 115 corredores inscritos, 76 andarines y 54 participantes en las pruebas escolares, teníendo una muy satisfactoria participación. La cual al principio pensamos sería algo escasa (por el puente de todos Santos y las pocas inscripciones iniciales). Llegando a meta 97 corredores y 71 andarines. Desbordándonos en participación las pruebas escolares, teniendo que cerrar inscripciones en 54 participantes. Todo un orgullo para nosotros, la demanda de tantos escolares.

Salida «a fuego» de los corredores de cabeza

La carrera arranco un poco fuerte, muchos dejándose llevar por los ritmos de los corredores de gran calidad que encabezaban la prueba.

Denis y Toño empiezan a dar muestra de su gran calidad, seguidos de Ivan

En el 1,5km (la rampa Trail) ya se empezaron a distanciar Denis Lorda y Toño Muro, seguidos a unos 200mts, de un pequeño grupo encabezado por Iván Ruiz, Salvador Martin, Toño Urbano, Víctor Román, Manuel Yago, Paulino González y Pablo Alcaire, con lo que se podía intuir que entre ellos estarían los ganadores.

Impresionante la calidad de estos dos corredores en tan solo 1500mts de ascenso.

El ascenso a las Hermanicas y premio especial del jamón, al corredor  Masculino y corredora Femenino

Fue para Denis Lorda realizando (calculamos que recorrió los 5300mts de ascenso en menos de 20´) llegando 15” por delante de Toño Muro, la ganadora  femenina fue María Pardo. (unos 6′ más)

Denis Lorda y Maria Pardo con el premio de Carnicería Murillo ascenso las Hermanicas

En la bajada, Toño Muro adelanto  a Denis Lorda, quedando en 1ª posición Toño Muro, con un tiempo de 41´42” ,bajando el tiempo impuesto en la anterior edición por Pakito (Pablo Romero 43´23”)

Jose Antonio Muro «volando» literalmente hacia el triunfo

En 2º posición Denis Lorda con otro tiempazo de 42´04” y en 3ª posición Iván Ruiz con 43´51”, un tercer puesto que para todos nosotros sabe a un gran triunfo del corredor de Epilacorre.

Los ganadores masculinos de la II Trail villa de Épila. Toño Muro, Denis Lorda e Ivan Ruiz. Muy GRANDES los tres

En categoría femenina termino en 1ª posición, María Pardo con un tiempo de 54´06”, en 2ª posición, Beatriz Rodrigo con 59´41” y en 3ª posición, Salome Franco con 1h 00´30”

Las ganadoras femeninas de la II Trail villa de Épila. Maria Pardo, Beatriz Rodrigo y Salome Franco. Muy GRANDES las tres

En la categoría local masculina quedo en 1ª posición, Ivan Ruiz con 43´51” en 2ª posición Miguel Callejas con 48´04″  y en 3ª posición Cristian Remiro con 48´44″

Los ganadores locales Ivan Ruiz, Miguel Callejas y Cristian Remiro.

En la categoría local femenina quedo en 1ª posición Paola Ruiz con 1h 05´48” y en 2ª posición Leire Barron 1h 09´50″

Las ganadoras locales Paola Ruiz y Leire Barron. Aúpa esas corredoras locales

Para los componentes de Epilacorre es primordial y un «placer» que la gente se marche contenta de la prueba, esperando deseen repetir en una próxima edición. Pidiendo disculpas por la parte que nos toca y tomando nota de las deficiencias que puedan haber surgido (una de ellas la temperatura de los recursos hidricos) Dando las gracias especialmente, a los que han decido compartir su buena experiencia en la II Trail Villa de Épila

Gracias y nos vemos gastando zapatillas

Algunos de los participantes de Épilacorre
Nuestros fabulosos escobas

Aquí podéis encontrar las clasificaciones, galería fotográficas y vídeos

Clasificaciones II Trail villa de Épila

Galeria Fotografica

Salida andarines II Trail villa de Épila

Salida II Trail villa de Épila

Paso de los corredores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *