8 aplicaciones para amantes del running

¿Eres un amante del running o has decidido empezar ahora? Sea cual sea tu posición, hoy hemos preparado un listado con las 8 mejores aplicaciones para salir a correr y sacarle el máximo rendimiento a los entrenamientos. ¿Apple o Android? No te preocupes en este listado solo hemos incluido aquellas aplicaciones que están disponibles para los dos sistemas y que son consideradas de las mejores actualmente del mercado. ¡Por cierto! Todas gratuitas menos la última.
1. Runtastic
Con la app Runastic puedes registrar tu actividad deportiva, consultar tus progresos y visualizar los recorridos antes y después de hacerlos a través de Google Maps. Asimismo, dispones de un diario de entrenamiento personal con diversas métricas, planes de entrenamiento pensados para todos los niveles y un entrenador por voz basado en tus preferencias personales, entre otras cosas. Y, cómo no, siempre puedes compartir tu actividad con otros usuarios en Twitter y Facebook directamente desde la aplicación.


2. Nike + Running

La app Nike+ Running te permite hacer un seguimiento de tu actividad diaria en kilómetros recorridos, observar tu recorrido en un mapa y medir tus progresos. Mientras corres, vía voz recibirás los comentarios de un entrenador sobre tus avances. Además, tienes acceso a una serie de programas de entrenamiento pensados para todo tipo de niveles y objetivos a alcanzar, consejos de entrenadores profesionales y ejercicios diarios para prepararte para una carrera, sea del tipo que sea. ¡Ah! Y un plus muy divertido es que puedes retar a tus amigos, y la propia app genera un desafío.


3. Endomondo

Con la app Endomondo puedes registrar en un diario personal toda la actividad deportiva que realices, incluyendo distancia, duración, velocidad y consumo de calor. También se crearán automáticamente unas estadísticas sobre tus avances y metas alcanzadas. Esta app también te permite elegir un objetivo y que un entrenador, vía voz, te ayude alcanzarlo, así evitarás posibles lesiones y será más fácil conseguirlo. Y para los que os guste competir, apúntate a los retos y gana premios. ¡Ah! Y no te olvides de compartir tus logros tanto en Facebook como en Twitter.


4- iMapMyRUN +
Con la app iMapMyRun podrás visualizar en un mapa tus recorridos antes y después de la actividad y conocer las rutas más populares de la zona donde vas a correr. ¡Ideal para descubrir rutas cuando viajas! Igual que el resto, te permite tener registrados la distancia, la velocidad, el ritmo y las calorías de cada uno de tus entrenamientos en tiempo real. Puedes compartir tu actividad y tus logros en Facebook y Twitter automáticamente desde la aplicación. Además, tiene un apartado en el que podrás apuntar comidas, una manera práctica de controlar la dieta.


5. RunKeeper
Con la app RunKeeper podrás ver con detalle tu entrenamiento, el ritmo, la distancia y el tiempo que has tardado, y obtener estadísticas para controlar tu evolución con el fin de conseguir nuevas metas. Tienes siempre disponible un entrenador personal por voz y recibirás notificaciones cuando logres nuevas marcas personales. Además, te puedes hacer fotos y compártirlas en redes sociales directamente desde la aplicación, y para que los demás usuarios vean en directo sobre los mapas tus entrenamientos y carreras.


6. Sports Tracker
Con la app Sports Tracker vas a poder seguir y analizar los resultados de tus entrenamientos y compartirlos. Todos los datos a los que tienes acceso se registran en un diario personal. También dispones de mapas para escoger tu ruta, descubrir nuevos rincones de allá a donde vayas, y después poder ver tu recorrido sobre el mapa. ¡Olvídate de perder tus datos! Esta app incluye una copia de seguridad automática de tus entrenamientos. También podrás hacer y compartir fotos en redes sociales desde la misma app.


7. Adidas MiCoach
Con la app Adidas MiCoach dispones de un entrenador por voz, cuando quieras, en tiempo real. En ella encontrarás múltiples planes de entrenamiento diseñados, adaptados a todos los niveles y objetivos, ya sea adelgazar, ganar fuerza, flexibilidad o tonificar músculos. El GPS realiza un seguimiento de tus rutas, ritmo y distancias recorridas con lo que puedes analizar tus avances. Además, puedes compartir tus resultados con tus amigos en redes sociales y escuchar tu música favorita sin salir de la app.


8. Couch to 5K®
La app de pago Couch to 5K® está pensada para aquellos que quieren iniciarse en el running. Se trata de un programa que te permite en solo 20-30 minutos, tres veces por semana, durante 9 semanas, ser capaz de terminar una carrera de cinco km. Elige un entrenador personal y sigue las instrucciones que te dará antes, durante y después del entrenamiento. Visualiza el resumen de tus entrenamientos y observa tus avances. Además, puedes disfrutar de tu lista de música preferida mientras corres con el reproductor de música in-app. Y por último, comparte tus progresos en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.